A través de las épocas, se han dado a conocer una variedad de estos diseños de arquitectura y es por eso que hoy yo te hablaré un poco de ellas.
El diseño arquitectónico es el concepto que se centra en los componentes o elementos de una estructura o sistema y los unifica en un todo coherente y funcional, de acuerdo con un enfoque particular para lograr el objetivo bajo las restricciones dadas.

RENACIMIENTO
La arquitectura del Renacimiento es aquella diseñada y construida durante el período artístico del Renacimiento europeo que abarcó los siglos XV y XVI.
Sus características más importantes fueron el deseo de realizar edificios perfectos desde el punto de vista de “perfección técnica“, basándose en cálculos matemáticos y geométricos para obtener la máxima armonía y proporción.
BARROCO
Su característica principal fue la utilización de composiciones basadas en puntos, curvas, elipses y espirales, así como figuras policéntricas complejas compuestas de motivos que se intersecaban unos con los otros.
Es un estilo artístico europeo desarrollado en el siglo XVII y en la primera mitad del siglo XVIII.
ROCOCÓ
Otro de los diseños de arquitectura es el rococó, el cual se destacó por fachadas simples, aunque con amplios jardines e interiores extravagantes.
La ornamentación era recargada con columnas en forma de espiral y sobrecargadas de ornamentación, se usaban colores pasteles y la mayoría de los detalles eran en oro.
Surgió y se desarrolló durante el siglo XVIII en París, entre las décadas de 1730 y 1760.
NEOCLÁSICO
Fue uno de los diseños de arquitectura occidental que produjo el movimiento neoclásico que comenzó a mediados del siglo XVIII.
Se inspiró en los monumentos de la antigüedad grecorromana, desarrollo elementos básicos de la arquitectura clásica como columnas, ordenes dórico y jónico, frontones, bóvedas, cúpulas.
MODERNISMO
La arquitectura modernista representa la transición de la arquitectura decimonónica a la arquitectura del siglo XX.
Es caracterizada por su ligereza, asimetría, uso de materiales relacionados con la Revolución Industrial (cristal y acero), la decoración como elemento intrínseco a la obra y la libertad.
ART DÉCO
Art déco es uno de los diseños de arquitectura industrial y gráfico que comenzó a gestarse hacia la década de 1910, alcanzando su máximo esplendor en el período de entreguerras entre 1925 y 1935.
Sus características son la profusión ornamental, el lujo de los materiales y el frecuente recurso a motivos geométricos y vegetales.
CONTEMPORÁNEA
La arquitectura contemporánea se refiere a los estilos arquitectónicos de los tiempos actuales.
Un elemento que hace diferente a la arquitectura contemporánea es la expresividad de la forma y el diseño con el que cuenta, los edificios de hoy en día incorporan diseños innovadores y creativos los cuales son notados y apreciados.
¿Ya conocías sobre este tema? Recuerda que aquí en BimoriBox encontrarás una gran variedad de blogs.
¡Síguenos!