Hola amig@s!!! Gracias por estar aquí una vez mas, el dia de hoy conoceremos el Top 5 de pinturas famosas del artista William-Adolphe Bouguereau.

Así que quédate aquí a conocer ese Top 5 de sus pinturas!!!

Top 5 imagen

WILLIAM-ADOLPHE BOUGUEREAU

Nació en 1825 en La Rochelle en la costa Oeste de Francia, en la región Poitou-Charentes, fue un pintor del academicismo.

Su estilo es naturalista, auto-complaciente y algo onanista. Bouguereau demostró su evidente dominio de las técnicas pictóricas academicistas.

Residió en París la mayoría del tiempo, constantemente volvía a su pueblo natal “La Rochelle” donde murió a los 79 años por un fallo cardiaco.

EL NACIMIENTO DE VENUS

Es uno de las pinturas más famosas del pintor, fue pintado en el año  1879.

Es una representación del nacimiento de Venus, Diosa romana del amor.

La Diosa del amor representa el momento después de emerger de las aguas sobre una concha, tal y como dice el “mito”de su nacimiento:

Venus surgió de  la espuma del mar formada por el semen  de Urano, cuando su escroto fue cercenado y arrojado a las olas por su hijo Cronos.

PIEDAD

Fue pintada en el año 1876, es una representación de la Virgen María sosteniendo el cuerpo fallecido de Jesucristo momentos después de su descendimiento de la cruz.

Ella aparece sentada sosteniendo el cuerpo de su hijo en su regazo, algo similar a las “theotokos” del arte bizantino, un tipo iconográfico donde María sienta al niño en sus rodillas como si estuviese entronizado.

EL PRIMER BESO

Fue realizada en 1890, representa el primer beso entre Cupido y Psique.

El mito de Eros y Psique narra la lucha por el amor y la confianza entre Eros (Cupido) y la princesa Psique.

En la mitología griega, Eros el dios del amor, representaba a la fuerza atractiva, que agrega y combina los elementos, la fuerza creadora que anima al mundo y por ende la pasión amorosa, hijo de Zeus y Afrodita.

Psique, que significa alma o mente, era hija de un rey y era tan hermosa que la propia Afrodita sintió celos y mandó a Eros con la misión de enamorarla y romperle el corazón.

DANTE Y VIRGILIO EN EL INFIERNO

William Adolphe usa un episodio de la Divina Comedia, de Dante, donde describe la entrada de Virgilio y el propio poeta en el octavo círculo del infierno, donde se encuentran los falsificadores.

Allí se les ve observando dos almas condenadas:

El hereje alquimista Capocchio mientras es mordido en el cuello por Gianni Schicchi.

LA PRIMAVERA

Pintura tambien conocida como El Regreso de la Primavera, fue realizada en el año 1886.

Es una representación de una Ninfa al inicio de la primavera.

La Ninfa es rodeada por nueve ángeles en un entorno primaveral,  algunos ángeles parecen estar despertando, los tres ángeles en la zona central parecen estar ignorando la situación.

Otros tres ángeles son atraídos por la Ninfa pues dos recogen su cabello mientras otro la mira fijamente, la Ninfa parece que fue sorprendida por estos actos de los pequeños angeles.

¿Ya conocías estas pinturas?  ¿Sabias algo de William Adolphe Bouguereau? Espero que este Top 5 te haya gustado, recuerda que en los comentarios puedes dejarnos algún tema en especial que te gustaría que escribiéramos.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, somos BimoriBox