Holaaa!!  Bienvenidos al blog de hoy, pues el día de hoy te daré una pequeña lista de las mejores películas de animación “Stop Motion “.

¿QUÉ ES STOP MOTION?

Un Stop Motion o mejor conocida como animación en volumen​ es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

Esta se divide en dos grandes grupos de animaciones: la animación con plastilina o cualquier otro material maleable (claymation) y las animaciones utilizando objetos rígidos.

Aquí te dejo la lista de algunas de las mejores películas realizadas en la animación Stop Motion.

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

Fue en el 2009 cuando estrenaron esta película, basada en la novela del mismo nombre del autor inglés Neil Gaiman.

Esta comienza mostrando una muñeca flotando que entra por una ventana con la apariencia de una niña con trenzas y vestido rosa, cuyos ojos son botones.

Esta niña descubre una puerta secreta en su nueva casa y entra a una realidad alterna que la refleja fielmente de muchas formas.

EL CADÁVER DE LA NOVIA

La película se sitúa en un frío y triste pueblo de la época victoriana, esta cuenta la historia de un muchacho virtuoso e inteligente llamado Victor Van Dort, hijo de los pescaderos Nell y William Van Dort, quienes se convirtieron en una familia de nuevos ricos.

Como bien sabemos el talentoso pianista se casa accidentalmente con una mujer muerta que lo lleva a otro mundo.

¿Acaso esta no es una de tus favoritas?

JIM Y EL DURAZNO GIGANTE

James “Jim” Henry Trotter es un niño de 7 años, lleva una vida controvertida y a su vez dramática, pues tras la muerte de sus padres, devorados por una tormenta, queda huérfano y se ve obligado a vivir con sus dos crueles y repulsivas tías : Spiker y Sponge que lo tratan como si fuera su esclavo personal.

La trama comienza cuando un durazno comienza a crecer y a crecer más de lo normal en el jardín de la casa de Jim…

FRANKENWEENIE

Una película más de Tim Burton que aplica el tipo de animación Stop Motion, es Fankeweenie, una película basada en la historia de Frankenstein de 1931.

Fue realizada en blanco y negro, es la cuarta producción de Burton y la primera de ellas que no es un musical.

Trata de un niño llamado Víctor pierde a su amado perro, un Bull Terrier llamado Sparky, y usa el poder de la electricidad para resucitarlo.

¿Ya la has visto?

EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK

La película cuenta la historia de Jack Skellington, el Rey de la “Ciudad de Halloween“, que tropieza a través de un portal a la “Ciudad de la Navidad” y decide celebrar la fiesta.

Jack sale a caminar sin rumbo por un cementerio junto a Zero, su perro fantasma. Este descubre un círculo de árboles que nunca había visto donde cada árbol tiene una puerta representativa de la festividad a la que pertenece la ciudad a la que conduce.

A pesar de ser películas de Tim Burton y eso solo algunas, esta sin duda alguna es una de mis películas favoritas con esta gran animación de Stop Motion.

Amig@s hemos llegado al final de este blog, espero que sea de tu agrado y si nunca has visto alguna de estas películas con esta animación de Stop Motion, es momento de que mires alguna de ellas.

¡Estoy segura de que te encantará!

Recuerda que puedes encontrar más blogs aquí en BimoriBox