Hola a todos, gracias por estar el día de hoy en nuestro nuevo blog. Hoy te daré a conocer más sobre algunas de las mejores obras del famoso pintor Sandro Botticelli.

Sandro Botticelli imagen
Sandro Botticelli hombre

SANDRO BOTTICELLI

Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi, mejor conocido por su apodo ” Sandro Botticelli ” fue un pintor del Quattrocento italiano.

Nació en Florencia, el 1 de marzo de 1445 en un barrio de trabajadores en el arrabal de Solferino.

Su obra se caracteriza por una concepción de la figura como vista en bajorrelieve, pintada con contornos claros y minimizando los fuertes contrastes de luz y sombra que indican formas plenamente modeladas.

OBRAS

LA FORTALEZA

Esta se representa como una mujer joven con coraza con diamantes, alusión a la solidez de la virtud, mientras que en la cabeza luce una diadema adornada de perlas, símbolo de pureza.

Sujeta en las manos una maza de hierro, cuya forma recuerda a la de una columna, atributo que sí se ha relacionado tradicionalmente con esta virtud cardinal mientras que la mujer se encuentra sentada en un trono.

ALEGORÍA DE LA PRIMAVERA

Mejor conocida como La primavera, en ella hay 9 personajes que se encuentran distribuidos en una composición rítmicamente equilibrada y  armada de forma simétrica.

Algunas teorías sostienen que el dios Mercurio (el personaje situado más a la izquierda) representa a Giuliano de Médici, el hermano de Lorenzo el Magnífico, y que la gracia que mira al dios representa a su amante, Simonetta Vespucci.

Una mayoría de expertos concuerdan con que la figura central  corresponde con Venus, la diosa del amor, vestida con túnica blanca y un manto rojo, que levanta su brazo derecho en señal de salutación y de invitación a su jardín.

EL NACIMIENTO DE VENUS

Una de las obras más famosas de Sandro Botticelli es El nacimiento de Venus, la cual muestra a la recién nacida Venus, la diosa romana asociada con el amor y la belleza.

Desnuda en una concha gigante, está rodeada por tres figuras de la mitología clásica.

¡¡Esta es una de mis favoritas!!

VENUS Y MARTE

Una escena de amor (de adulterio en realidad) en un inusual formato apaisado, vemos a Venus, vestida y a Marte, desnudo. Están rodeados de  pequeños sátiros que ríen y juegan traviesamente con las armas del dios.

Han dado muchos significados a este cuadro, pero quizás el más acertado sea que habla del poder del amor derrotando al odio, un mensaje neoplatónico tan de moda en la época.

¿Qué opinas?

Espero que este blog de las obras más famosas de Sandro Botticelli sea de tu agrado, recuerda dejarnos algún comentario y seguirnos en BimoriBox