Holaaaa! Sean bienvenidos a nuestro top 10 de las mejores películas de Brujas.

El día de hoy les tengo esta lista de algunas de las mejores películas de Brujas, así que quédate a conocer cuales son.

películas de Brujas portada

Así como existen tanto fanáticos por las películas de terror, donde hay vampiros, hombres lobo, momias, monstruos, etc. También existen muchos fanáticos de estas películas de Brujas.

Las brujas siempre han sido  iconos de una especie de “feminidad” exacerbada de cosas que asustan a los hombres:

Se agrupan en contubernios prohibidos y obscenos, tienen conocimientos de magia y medicina que rivalizan con los de los más sabios y realmente son efectivos.

Son viejas, de nariz ganchuda y joroba, pero también pueden ser mujeres de belleza cautivadora e hipnótica, celestinas y matronas, es decir, que conocen los secretos del sexo, la vida y la muerte mejor que cualquier hombre.

Es por ello que siempre será una buena idea crear películas con estas mujeres, pues películas de Brujas ha habido desde el principio de la historia del cine, en títulos tan esenciales y esotéricos como “Häxan”.

Pero han tenido múltiples encarnaciones desde los vejestorios pop de “El mago de Oz” y Disney a las aventuras de cazadores de hechiceras.

Es por eso que el día de hoy te traje este Top 10 de las mejores películas de Brujas.

HÄXAN - LA BRUJERÍA A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS

Es una película muda sueco-danesa completada en 1920 y estrenada en 1922, el estilo documental de la película está dramatizado con secuencias de terror​.

Basado en parte en el estudio de Christensen del “Malleus maleficarum“, una guía alemana del siglo XV para los inquisidores, Häxan es un estudio de cómo la superstición y la incomprensión de las enfermedades mentales podrían conducir a la histeria de la caza de brujas.

Un pequeño dato sobre esta película es que fue prohibida en los Estados Unidos y fuertemente censurada en otros países por lo que se consideraba en ese momento representaciones gráficas de tortura, desnudez y perversión sexual.

EL MAGO DE OZ

Es una película musical, fantástica, estadounidense, del año de 1939 la cual se basa en una niña es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas hasta llegar a una tierra de fantasía donde habitan brujas buenas y malas.

También podemos encontrar un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios..

¡¡Esta es una de mis películas favoritas de Brujas de la infancia!!

MARY POPPINS

Otra de mis favoritas y que no podía hacer falta en este Top 10 de las mejores películas de Brujas es Mary Poppins.

La historia de la bruja “Mary Poppins”, en cualquier caso, es totalmente deliciosa y está llena de momentos gloriosos, pavimenta el camino para la actual moda de brujas limpias.

En esta gran película podemos apreciar unas escenas totalmente claras y agradables en la cual esta mujer no tiene una nariz enorme y  tampoco usa una escoba como todas, en esta la sustituyen por un lindo paraguas.

LAS BRUJAS

Dentro del cine de terror y más concretamente en el sub-género bautizado como “Folk Horror“, termino inventado, parece ser por Mark Gatiss en el año 2010.

La película nos propone una historia a medio camino del misterio y suspenso que juega con algún elemento psicológico encarnado en la inestabilidad emocional de la protagonista.

Es una de las mejores películas de Brujas, esta salió a la luz en el año de 1966.

LA ESTACIÓN DE LA BRUJA

También conocida como Jack’s Wife o Hungry Wives,  es una película estadounidense del año 1972.

Trata de una mujer de nombre Joan Mitchell que esta casado con un hombre de negocios el cual no tiene tiempo para ella.

Joan y sus amigas quieren saber más de Marion Hamilton una nueva vecina del barrio, una noche van a la casa de Marion para que les eche las cartas y descubren que es la líder de un grupo de brujería.

Poco a poco Joan irá introduciéndose en las artes satánicas y la magia negra, por otro lado, tras tener una relación sexual informal con el amante de su hija adolescente, una criatura demoníaca comenzará a acosarla sexualmente.

LAS BRUJAS DE EASTWICK

La historia se desarrolla en la ficticia ciudad de Eastwick en Rhode Island y trata de las capacidades mágicas y el crecimiento personal de Alexandra Medford , Jane Spofford  y Sukie Rougemont, 3 mujeres aburridas que descubren que tienen habilidades mágicas.

Forman involuntariamente un akelarre e invocan a un demonio con quien inician una relación lúbrica y concupiscente , donde  su humor feminista y muy oscuro, resulta pasmosamente actual.

LA MALDICIÓN DE LAS BRUJAS

Esta adaptación de Roald Dahl es un buen “humor negro” y misantropía generalizada, cuenta con fantasía desbordante y todo envuelto y dispuesto para que sea consumido perfectamente y sin traumas por niños de cuerpo y mente.

Una de las mejores películas de Brujas que seguramente es una de tus favoritas, pues como hemos visto en esta película son mujeres totalmente hermosas.

Pero después llega la  escena en la que las brujas desvelan su auténtico aspecto y es una pesadilla perfecta de los días de gloria del látex.

JÓVENES Y BRUJAS

Otra de mis películas de Brujas favoritas es esta gran película The craft, conocida como Jóvenes Brujas.

La trama de la película se centra en un grupo de cuatro adolescentes marginadas que practican la brujería para su propio beneficio, pero pronto encuentran repercusiones negativas.

Estoy totalmente segura que esta también entra en tu lista de películas favoritas.

PRÁCTICAMENTE MAGIA

Prácticamente magia o hechizos de amor, trata de dos hermanas que no encuentran solución a los problemas de la vida y el amor, usan sus habilidades de brujería.

Resulta que las 2 hermanas hechiceras, matan al novio abusador de una de ellas y despliegan todos sus encantos en una nueva comunidad.

LA BRUJA

La historia de una adolescente, se encuentra bajo sospecha y su turbia relación con su propia familia que sirve como alegoría de ciertas dinámicas sociales represivas.

Es una película estadounidense-canadiense del 2015 del género terror sobrenatural de época.

¿Alguna de estas es una de tus favoritas? Espero que este Top 10 de las mejores películas de Brujas haya sido de tu agrado.

Recuerda seguirnos en BimoriBox