Holaaaaa!! Sean bienvenidos a un nuevo blog, el día de hoy les daré a conocer un poco sobre algunos de los mejores monumentos de México.

Quédate aquí a conocer cuales son los mejores monumentos de México.

CONOCE ALGUNOS DE LOS MEJORES MONUMENTOS DE MÉXICO portada

LA DIANA CAZADORA

La Diana Cazadora es una fuente monumental la cual esta localizada en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Este monumento era conocido por el nombre de “La Flechadora de las Estrellas del Norte” representa a la diosa de la Grecia Antigua Artemisa o su equivalente romano Diana, de donde tomó su nombre flechando las estrellas.

Fue inaugurada el 10 de octubre de 1942.

EL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA

El Monumento a la Independencia o Columna de la Independencia​ conocido coloquialmente como El Ángel o El Ángel de la Independencia, se encuentra en la Ciudad de México, en la glorieta localizada en la confluencia de Paseo de la Reforma, Río Tíber y Florencia.

Fue inaugurado en el año de 1910 para conmemorar el Centenario del inicio de la guerra de independencia de México.

EL CÁRCAMO

Es una obra hidráulica ubicada en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, de la que destaca el conjunto arquitectónico integrado por el edificio obra del arquitecto Ricardo Rivas, en su interior el mural (originalmente subacuático) de El agua, origen de la vida del muralista mexicano Diego Rivera.

ALAS DE MÉXICO

Es una obra monumental del artista plástico Jorge Marín, que continúa como un importante gancho cultural y turístico en su ubicación actual sobre Paseo de la Reforma, a la altura del camellón lateral y en el entronque con la calle de Varsovia, a unos pasos de la Columna de la Independencia.

Hoy en día es una de las atracciones de la Ciudad de México más recientes para tomarse la foto con este monumento de México.

El 14 de octubre  se inauguró este monumento, espero que cuando termine la pandemia puedas ir a tomarte una foto en este lugar.

LA GIGANTA

Es obra de José Luis Cuevas, está hecha de bronce, mide 8 metros de alto y  cuenta con 8 toneladas de peso.

Este monumento lo puedes encontrar dentro del museo de Jose Luis Cuevas, esta situado justo al lado de la plaza principal o Zócalo de la Ciudad de México.

Este fue creado en el año de 1992 e inaugurado en el mismo año el día 8 de julio.

MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

Es una obra arquitectónica y un mausoleo dedicado a la conmemoración de la Revolución mexicana. es obra del arquitecto Carlos Obregón Santacilia, quien tomó la estructura de la Sala de los Pasos Perdidos del malogrado Palacio Legislativo Federal del arquitecto francés Émile Bénard para edificar el monumento.

Este fue inaugurado en el año de 1938 aunque tiempo después tuvo una reinauguración el  20 de noviembre del 2010.

¿Qué te parecieron estos monumentos de México? ¿Ya visitaste anteriormente alguno de ellos?

Espero que este sea de tu agrado, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, somos BimoriBox