Hola, el día de hoy te tengo una lista de las obras más importantes del pintor Monet, famoso por utilizar la técnica del impresionismo.

Claude Monet, nacido el 14 de noviembre de 1840 en París, Francia.

Famoso pintor francés, creador del impresionismo, tuvo una infancia en ambientes bucólicos de los cuales le gustaba contemplar.

Sus primeras obras en  la mitad de la década de  1860, fueron del estilo realista. Logró exponer algunas en el Salón de París.  A partir del final de la década de 1860 comenzó a pintar obras impresionistas.

Entre los años de 1851 y 1857 dibujo bajo la tutela de Jacques-Francois Orchard, ayudándole a tener una perfección en su inclinación hacia la caricatura.  Eugéne Boudin, pintor de aquella época, lo impulsó a pintar paisajes al aire libre lo cual haría que todo ello marcará su vida.

Monet estudio las figuras en la Academia Suiza de pintura en 1860.  En 1872 su primer obra fue ” Impression, soleil levant” (Impresión, sol naciente).

El cual se le da este nombre por el estilo impresionista del que es líder indiscutible en el mundo artístico universal.

Monet pintor

FEMMES AU JARDIN (1866)

Mujeres en el jardín, como se reconoce en español, es una pintura donde se muestra  un día de verano, con un despreocupado y luminoso ambiente. Varias mujeres, con vestidos de verano, se divierten en un jardín muy florido.

Monet tomó a su futura mujer como modelo para esta obra, la cual se encuentra sentada en el centro.

Monet Femmes au jardin

LA TERRAZA DE SAINT- ANDRESSE (1867)

Fue pintada en la terraza  de una casa con vistas al mar de la ciudad balneario de Sainte- Andresse durante el verano de 1867.  esta obra fue creada luego de que Monet dejará a la madre de su hijo en París en un simulado intento de acercar los lazos familiares, es por ello que en esta obra, se encuentran retratados su propia familia.

Monet La terraza de Saint Andresse

BAIN Á LA GRENOUILLÈRE (1869)

La Grenouillère era un restaurante sobre el río Sena  frecuentado por la pequeña burguesía parisina. La pintura representa el “Camembert”, una pequeña isla con un solo árbol, que estaba conectada al pontón de la isla a través de tablas estrechas y resbaladizas las cuales a  veces provocan caídas y un poco natación inesperado. Era el sitio de encuentro de la burguesía francesa donde intelectuales y artistas, encontraban cobijo para sus ideas, por lo que esto fue una inspiración para Monet.

Monet Bain a la Grenouillere

LA PIE

Mejor conocida como ” La Urraca” fue creada durante el invierno,entre los años 1868-1869 cerca de la comuna de Étretat en Normandía.

Se considera este como el primer paisaje nevado de Monet y es una ferviente salva del que el impresionismo había nacido años atrás de su advenimiento.  Los enfoques obtenidos en e juego de las sombras son totalmente luminosos, mientras que la luz sobre la nieve son imponentes, logrados con impactantes tonos luminosos y claros de la paleta de Monet.

La urraca es una de los 140 paisajes nevados producidos por Monet. Su primer paisaje nevado fue ” Un carro en el camino nevado en Honfleur “, fue pintado en algún momento de 1865 o 1867, seguido de una notable serie de paisajes nevados en el mismo año, comenzando por “El Camino por la granja de Saint-Siméon en invierno”.

La Urraca fue terminada en 1869 y es la pintura invernal más grande de Monet.

Monet La Pie

IMPRESSION, SOLEIL LEVANT ( 1873 )

Impresión, sol naciente es la creación  del reconocimiento del impresionismo como estilo pictórico. Es el cuadro más famoso de Monet, cuando desde una ventana, en la ciudad de El Havre, Monet pintó mientras veía el amanecer, deseoso de una renovación profunda de las artes, se aventuró a crear  la obra del puerto de la ciudad en el que pasó parte de su infancia.

Monet Impression, soleil levant

MUJER CON SOMBRILLA ( 1875 )

Esta obra se trata de un retrato de su  esposa Camille y su hijo Jean en Argenteuil.

El cuadro es tan natural  que parece una fotografía, esta obra le llevó a Monet varias horas para realizarla.

Monet Mujer con sombrilla

LA GARE SAINT- LAZARE (1877 )

Esta obra es una manifestación impresionista tras descubrir las ciudades como paisajes, la serie,su primera obra sobre un tema, intenta develar la atmósfera del  lugar en diferentes momentos del día, las volutas de humo son el instrumento de capacitación con el cual se intenta sumergir al espectador en el ambiente de la vida moderna de las ciudades.

Monet La Gare Saint Lazare

EL ESTANQUE DE NINFEAS ( 1899 )

El Estanque de Ninfeas está basado en los nenúfares que instaló Monet en su jardín, estas son un conjunto de plantas exóticas cuya contemplación se convertiría en el tema más recurrente de la última etapa de su carrera pictórica.

Monet Estanque de Ninfeas

LOS PARLAMENTOS DE LONDRES

Es un conjunto de diecinueve cuadros realizada por el pintor Monet  entre 1900 y 1904.

Estos fueron realizados desde el hospital Saint Thomas durante el ocaso, se puede ver en ellos el Palacio de Westminster desde la misma óptica.

Monet Los parlamentos de Londres

SAINT- GEORGES MAJEUR AU CRÉPUSCULE (1908-1912)

Crepúsculo en venecia es un clásico del impresionismo cuya vibrante paleta anaranjada y su magistral juego de tonos describirán la percepción del artista sobre el veneciano.

Es una obra fantástica creada durante la visita de Monet a Venecia llena de movimiento y  total quietud.

Monet Saint Georges Majeur au Crepuscule

Llegamos al final de este blog, espero que queden sorprendidos con estos datos.

No olviden seguirnos en nuestras redes sociales, somos BimoriBox

Recuerden leer nuestra sección de noticias y negocios.