En el mundo existen 8 especies  distintas de tortugas marinas totalmente identificadas. 

Estas tortugas marinas desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de la salud de los océanos, especialmente de los lechos, praderas marinas y los arrecifes de coral, esto beneficia a numerosas especies con valor comercial  como el atún, la langosta y el camarón.

Los machos de cada especie  no abandonan el mar para nada y las hembras solo salen para depositar sus huevos en la arena durante la temporada de nidificación

A continuación te doy a conocer un poco sobre ellas.

tortugas en el mar

TORTUGA VERDE

La tortuga marina más común es a la que llaman tortuga verde, esta se encuentra principalmente en la costa del Pacífico de México y Florida.

Estas pueden llegar a medir 4 pies de largo y 400 libras. Las tortugas verdes jóvenes son de color gris, cuando empiezan a convertirse en adultos estos desarrollan una coloración verde, esto es a causa de los animales y plantas que consumen.

TORTUGA BOBA

Esta especie de tortugas tienen la cabeza más grande que otras especies, su mandíbula también es muy grande. La tortuga boba se caracteriza por los colores que tienen sus aletas los cuales son amarillo y rojo.

Prefieren estar en áreas de arena granulada que ofrecen algunas playas, es por ello que se encuentran muchas de esta especie a lo largo de la costa de México y las Bahamas. Pueden hacer su hogares en bahías y lagunas. 

Se alimentan de peces, medusas, cangrejos, camarones, moluscos y crustáceos.

Miden alrededor de 3 pies y pesan 200 libras. Estos son carnívoros y se sumergen a grandes profundidades en el agua para encontrar los alimentos que consumen.

tortugas cara

TORTUGA OLIVA

Esta es de color oliva tal y como lo dice su nombre y por ello se le conoce así, es la tortuga más pequeña de todas las especies de tortugas, son los principales consumidores de  carne pero se dice que en algunas ocasiones se alimentan de algas. 

 Su longitud en  adultos es de 67 cm, cuentan  con un peso promedio aproximadamente de 38 kg  y máximo de 100 kg.

TORTUGA LORA

 Esta especie también es pequeña, mide 3 pies y pesa 150 libras, esta se caracteriza por  tener el cuerpo ovalado mientras que otras tienen el cuerpo en forma de corazón, tienen la cabeza en forma de triángulo y es por ello que se identifica fácilmente esta especie y gracias al pico con el que cuentan en su boca, pueden matar cangrejos para después comerlos.

tortugas en arena

TORTUGA CAREY

Estas tortugas son de tamaño medio y su caparazón es un poco largo, tienen una cabeza muy pequeña que parece no estar conectada a su cuerpo, estas también cuentan con un pico en su boca.

Las aletas delanteras cuentan con una especie de garras, las aletas tienen los colores naranjas, rojo y amarillo. Miden 3 pies y pesan 300 libras, estas tienden a vivir alrededor de los arrecifes del coral y se alimentan de esponjas marinas.

TORTUGA LAÚD

La tortuga laúd es una de las especies más grandes, consume una cantidad mayor de alimentos y migra a una distancia mayor para la reproducción.

Puede medir 8 pies de largo y pesa 200 libras cuando llegan a ser adultas, esta especie es carnívora y su principal alimento son las medusas.

La gran diferencia de esta especie con otras es que su caparazón no es duro, solo son capas de piel grasa.

Estas se encuentran en todos los océanos, son capaces de sumergirse hasta lo más profundo del mar por lo cual disfrutan de las aguas profundas.

tortugas reptil
tortugas playa

TORTUGA GOLFINA

 Se alimenta de cangrejos, camarones, langostas, algas, caracoles, peces. Esta tortuga cuenta con los colores gris y verde en su caparazón y la forma de este es igual al de un corazón. Pueden pesar más de 100 libras cuando están en plena madurez, esto solo pasa muy rara la vez, miden menos de 3 pies de largo.

Cuentan con un conjunto de garras las cuales  utilizan para cavar cuando llega a la tierra. Los machos y hembras de esta especie son  muy similares en tamaño y color pero para diferenciarlos es por la cola que tienen los machos la cual sobresale mientras que en las hembras no.

TORTUGA PRIETA

El peso de estas tortugas cuando son  adultas pueden alcanzar los 126 kg.

 Las crías son color  café oscuros o negro. Los jóvenes pre-adultos tienen en el dorso los colores negro, café o amarillo, a veces con rayas verdes mientras que los  adultos son de un negro brillante en el dorso y, a veces, se les genera un alga que les da un color verde brillante.

Estas se alimentan de  coral el cual les provee  calcio, vegetación acuática y algas. 

Las tortugas prietas se reproducen en las Islas Galápagos, pero las playas de anidación más importantes en el mundo son Colola y Maruata en el Estado de Michoacán, México

Hemos llegado al final de este blog, espero sea totalmente de su agrado.

Recuerden cuidar el medio ambiente, hoy en dia hay muchos animales que están en peligro de extinción.

No olviden seguirnos en redes sociales, somos BimoriBox