La santa inquisición comenzó en 1184 en un lugar llamado Languedoc esto al sur de Francia, se caracterizaban por crueles, métodos de tortura a continuación algunos de ellos.

El aplastacabezas

Con el nombre basta, no deja nada a la imaginación, este consistía en que el condenado pusiera la barbilla en la base y la cabeza quedaba encajada en el casquete, los verdugos hacian girar el tornillo causando la tortura de dientes y mandíbula,si el verdugo seguía girando el tornillo este podía destrozar el craneo expulsando el cerebro por la cavidad ocular

Cuna de judas

Era una tortura muy dolorosa ya que en una pirámide muy puntiaguda en la cual se alzaba la victima para después dejarla caer una o varias veces esto provocaba que la punta topara con la zona genital o anal con menor o mayor presión dependiendo de como evolucionara la confesión.

Gota china

Este tipo de tortura era mas psicológica, el prisionero se atada de manos y pies a una silla dejando caer una gota de agua en la cabeza cada pocos segundos el preso no podía comer ni beber agua durante la tortura.

La doncella de hierro

Este método era para la tortura y para la pena de muerte, consistía en un sarcófago con figura humana lleno de picos de hierro, se metia el prisionero cuando cerraban el ataúd los picos se encajaban en diversas partes de cuerpo como brazos, piernas, ojos, y pene esto sin dañar órganos vitales lo que alargaba horriblemente la tortura.

Toro de falaris

Esta tortura era empleada por los romanos y rescatado por el santo oficio, un toro que imitaba una olla pues en el metían al acusado prendiendo una fogata debajo de el hasta que terminara totalmente calcinado, sus gritos salían por el hocico del toro.

La sierra

Esta tortura se implementaba en mujeres que según los inquisidores fueron empleadas por satanás, para que no lograran dar a luz colgaban a la mujer de cabeza amarrada de los pies y con una sierra cortaban hasta llegar al vientre debido a que se encontraba de cabeza el  cerebro seguía oxigenando  debido a esto la victima no perdía la conciencia haciendo muy doloroso este proceso.