Gavin Newsom, gobernador del estado, declaró  estado de emergencia  a canadá después de los incendios y el fuego que consume los bosques, negocios, casas y carros en distintas zonas del estado.

Se han reportado 50 incendios los cuales están generando grandes evacuaciones, pues son más de 60 mil personas que han sido evacuadas de sus casas en California.

La ciudad de San Francisco está totalmente nublada por el humo, la policía y bomberos han visitado cada uno de los inmuebles para advertir a las personas sobre el fuego que está consumiendo miles de zonas  y así poder ayudar.

La causa del incendio  fueron provocados por grandes rayos, pues la ciudad de California ha tenido una gran cantidad de tormentas eléctricas .

Estas tormentas cuentan con  alrededor de 11 mil descargas que han provocado más de 370 incendios en una semana, esto lo afirmaron las autoridades de California.

Al sur de San Francisco, un grupo de incendios provocados por los mismos  rayos duplicó su tamaño a 16 mil hectáreas en los condados de San Mateo y Santa Cruz

causando heridas a tres socorristas, obligaron a 22 mil personas a evacuar, el incendio destruyó 20 construcciones, informó la autoridad de incendios CalFire.

La televisora de California,  mostró imágenes de viviendas en llamas, los incendios y una lluvia de cenizas en una zona rural cerca de la Carretera Interestatal 80, mientras el incendio parecía acercarse a la zona más  poblada.

Ojala pronto se pueda parar con los incendios y que las personas que habitan ahí no salgan dañadas.

No olvides seguirnos en BimoriBox