Hola, en el blog de hoy para cerrar la semana con un buen tema, te daré conocer algunas de las obras del famoso pintor Gustav Klimt.

¡¡Quédate a conocerlas!!

Gustav Klimt imagen

GUSTAV KLIMT

Fue un pintor simbolista austriaco, y uno de los más conspicuos representantes del movimiento modernista de la secesión vienesa.

Nació el 14 de julio de 1862 en  Viena, Austria (Baumgarten).

Pintó lienzos y murales con un estilo personal muy ornamentado, que también manifestó a través de objetos de artesanía, como los que se encuentran reunidos en la Galería de la secesión vienesa.

Murió un 6 de febrero del año de 1918 en el mismo lugar de nacimiento.

OBRAS FAMOSAS

EL BESO

Una de las obras más populares que destacan dentro de las otras pinturas del famoso Gustav Klimt es El Beso.

Representa a 2 amantes bajo una lluvia de oro y la naturaleza a su alrededor.

Las flores y plantas proliferan desde sus cabezas hasta sus pies, evocando que todo terreno es fértil, pues en él se besan como peces, dos apasionados enamorados.

EL ÁRBOL DE LA VIDA

Cuenta con un aspecto simbólico que se refiere al origen de la vida y a la ineludible muerte, se manifiesta como una especie de “eje del mundo” que vincula lo terrenal con lo celestial, lo consciente con lo inconsciente, lo profano con lo sagrado.

DÁNAE

Esta gran obra es un ejemplo de simbolismo que representa la sexualidad femenina narcisista en el personaje mitológico griego de Dánae

JUDITH I

Es una obra que representa la madurez artística del autor y está considerada como la primera de su “período dorado“, caracterizado por un lenguaje de fuerte abstracción simbólica y el uso de oro como material junto a los pigmentos al óleo.

Se utiliza como metáfora del poder de seducción femenino, que logra vencer a la mayor fuerza viril, podemos ver que el clima del cuadro se presta obviamente a resaltar la figura de Judit como una “mujer fatal“, cruda y seductora, que lleva a la ruina y a la muerte a su amante.

MUERTE Y VIDA

Gustav Klimt quiso representar el  enfrentamiento entre la ” Vida y Muerte” junto con la sexualidad, denostada en la cultura occidental cristiana pero que crea la primera oponiéndose a la segunda.

Podemos ver desde un bebé hasta una persona de la tercera edad, también se encuentra un hombre entre ellas que parece estarlas protegiendo.

Mientras que del otro lado podemos ver a la muerte con su típico manto en tonos oscuros.

¿Qué te parecieron estas obras de Gustav Klimt? ¿Ya conocías alguna?

Espero que este sea de tu agrado, nos vemos pronto.

Descubre otros blogs en BimoriBox