CÓMO HACER TU EMPRESA 10 PASOS PARA INICIARLA

Hola chicas y chicos emprendedores, el día de hoy les traigo un blog super interesante con 10 pasos para iniciar tu propia empresa, quizá varias veces te has preguntado cómo hacer una empresa? y en tu cabeza rondan miles de respuestas pero quizá no son las preguntas necesarias, hoy les quiero compartir mi experiencia como emprendedora, así que sin mas comenzamos.

INICIAR TU EMPRESA

PASO 1 DEFINE LA IDEA DE TU NEGOCIO

Hay que tener claro desde un inicio hacia donde va tu negocio, por eso es importante darte un tiempo para definir bien la idea de tu negocio, por ejemplo si estas pensando en vender maquillaje no puedes o no seria lo correcto vender dentro de tu mismo negocio carne o pescado, pues por eso es importante definir perfectamente bien a quien o quienes va dirigido tu negocio y elegir una pequeña fracción de a donde quieres llegar con dicho negocio.

cómo hacer una empresa idea

PASO 2 PLASMA TU VISIÓN

¿A donde quieres llegar? Este paso es de vital importancia tenerlo planteado desde un inicio, pues te ayudara con tus metas a futuro. Pregúntate, ¿como me veo en 1 año? y en ¿3? y en 5 o 10 años.

Tener una visión clara de tu empresa es de gran ayuda para iniciar tu empresa, recuerda ponerte metas claras y alcanzables, tampoco te proyectaras en 1 año con ganancias de 1 millón, pues esto es poco a poco.

cómo hacer una empresa vision

PASO 3 ESCRIBE UN PLAN DE NEGOCIOS

Es necesario tener contigo una libreta, pues esta sera tu aliada en este proceso de cómo hacer una empresa pues  escribir un plan de negocios te ser de gran ayuda, ¿como es que vas a iniciar este emprendimiento?

Presupuestos, planes a futuro, seras proveedor o seras productor de tus propios productos, o bien mi empresa ofrece servicios, que tipo de servicios, costos, etc, todo lo que se te valla ocurriendo, es bueno llevar un registro de todas tus ideas, veras que poco a poco estas palabras plasmadas se convertirán en realidad.

cómo hacer una empresa escribe

PASO 4 ESTUDIO DE MERCADO

Este estudio de mercado te servirá para conocer a tu publico objetivo, ¿ A quién o quienes va dirigido tu negocio? ¿Cuál es su demografía? ¿Su edad? ¿Su sexo? etc. Estas preguntas te serán de mucha ayuda  a la hora de realizar tu estudio de mercado.

Recuerda no saltarte este paso pues es de vital importancia y te ayudara a cómo hacer tu empresa de manera mas productiva y eficiente, teniendo claro desde un inicio a tu publico meta.

cómo hacer una empresa estudio de mercado

PASO 5 PRESUPUESTO

Es super padre imaginar nuestro negocio, ya con nuestras visiones y nuestro estudio de mercado, nos vimos como unos grandes emprendedores ganando mucho dinero, pero alto ahí, ahora viene algo en lo que te debes poner a planear caudalosamente y esto es el presupuesto.

¿Cuanto dinero necesito para iniciar mi negocio? ¿Cuanto dinero tengo en realidad? ¿Tendré socios capitales? o pediré un préstamo al banco, ademas de responder estas preguntas también debes preguntarte, en cuanto tiempo podre recuperar el dinero invertido, con los posibles costos que estaré dando a mis productos o servicios.

cómo hacer una empresa dinero

Lo se, hablar de dinero es algo confuso, pero no te des por vencido, sigue leyendo los demás pasos para emprender. 

PASO 6 ESTRATEGIA DE VENTAS

Tu estrategia de ventas en como hacer una empresa es de vital importancia, aquí es donde definirás donde venderás tus productos o servicios, por ejemplo, tendrás un local o una tienda en linea, tus ventas serán face to face o tendrán una venta mas indirecta a través de redes sociales y mensajes.

PASO 7 LEGALIZA TU EMPRESA

Es importante legalizar tu empresa desde el comienzo, pues eso te evitara muchos problemas a futuro, tener una buena contabilidad y un historial legal limpio le dará puntos extras a tu empresa para un futuro, pues quizá cuando ya sea grande o quieras incluir a futuros inversionistas o socios, tu empresa ya estará legalizada.

PASO 8 PERSONAL

Ten claro desde un inicio, si tu empresa requiere de personal o por un tiempo puedes abastecer tu solo la empresa, te recomiendo que al menos tengas a una persona de confianza ayudándote en este camino, pues muchas veces es algo duro y difícil y tener siempre una manita extra es de gran ayuda.

Recuerda que en tu presupuesto debes tomar en cuenta también al menos 3 meses de sueldo de las personas que laboraran contigo. 

PASO 9 PROMOCIONA TU NEGOCIO

Cómo hacer tu empresa funcional desde el día 1 que abra sus puertas, pues para esto debes tener en cuenta que debes quizá arrancar con una promoción, un 50% de descuento en tus productos o servicios o un 2×1 o quizá algún cupón de descuento.

Estamos a nada de que puedas iniciar con tu negocio o empresa y ser una persona exitosa, lo se quizá todo este articulo te sonó a demasiados pasos, pero créeme, cuando se tiene un sueño todo se puede, en menos de lo que piensas tu negocio estará iniciando.

PASO 10 REVISA TU AVANCE

Tener revisiones constantes de los avances de tu empresa te sera de gran ayuda para ver que es lo que te hace falta mejorar, agregar o cambiar en  tu empresa. Recuerda tener a la mano siempre tu libreta de objetivos y metas y así podrás ir haciendo tu “check list” de lo que ha cumplido o no tu empresa.

Chicos y chicas llegamos al final de este blog, recuerden que yo les doy estos pasos según mi experiencia, espero que les sea de mucha ayuda, yo soy lizzicherry y recuerden seguirnos en nuestras redes sociales, comentar y compartir este y todos sus blogs.

Recuerda que para comentar este y todos nuestros blogs solo debes escribir tu nombre y tu comentario! 😀