¡¡Holaaa!! Que agradable es estar una vez más aquí con ustedes, dándoles a conocer sobre nuestro nuevo blog en el cual conoceremos más sobre el famoso Chema Madoz.

Sé que en este momento quizá te preguntes ¿Y quien es Chema Madoz? Pues bueno, te invito a que te quedes a conocer un poco de él y de su arte.

Chema Madoz imagen

CHEMA MADOZ

José María Rodríguez Madoz, mejor conocido en el mundo fotográfico como Chema Madoz, nació en Madrid en 1958.

En sus primeros años de juventud estudió Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid, pero un día con la excusa de un viaje próximo que tenía planeado, se compró una Olympus y empezó a estudiar fotografía paralelamente en el Centro de Enseñanza y la Imagen.

Su primera exposición individual se llevó a cabo en el año de 1984 y estuvo a cargo de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid.

La técnica de Madoz desarrolla y pone en práctica un estilo altamente conceptual, surrealista y minimalista en sus fotografías.

En el 2000 recibió uno de los galardones más importantes en el ámbito de la fotografía, “EL Premio Nacional de Fotografía de España”.

Su obra cruzó fronteras y en ese mismo año, recibió “El Premio Higashikawa” en Japón.

BLANCO Y NEGRO

Sus fotografías son totalmente en Blanco y Negro, así ayudando a que sus fotografías cobren un dramatismo minimalista y surrealista.

El uso del Blanco y Negro se ha considerado como un “Sello de identidad” de Chema Madoz, pues él ha dicho que solo así se puede nutrir al espectador para que este se centre en sus fotografías.

CHEMA MADOZ Y SU POESIA VISUAL

En las obras de Chema podemos encontrar grandes interpretaciones que han pasado sobre el tiempo, sobre algunos recuerdos, territorios y límites.

¿Qué podría esperarse de un artista tan profundo? Realmente sus obras no son difíciles de entender, incluso nos dan varias interpretaciones.

Y su poesía visual, sin duda nos invita a reflexionar y quizá nos conmueve a todos, aunque sea en distintos niveles.

Aquí te dejo un video de la fotografía de Chema Madoz.

Gracias al gran trabajo de Chema Madoz y su pasión por el lente, ha logrado que sus obras lleguen a exposiciones exclusivas por todo el mundo, así como el Erarta Museum of Contemporary Art en San Petersburgo, la Kahmann Gallery en Ámsterdam y el Centro Conde Duque en Madrid.

¿Qué te parecieron las obras de Chema Madoz? Espero que este sea de tu agrado, recuerda que puedes dejarnos tus comentarios.

Ya sabes que aquí en BimoriBox puedes encontrar cualquier blog.

¡¡Nos vemos pronto en el siguiente blog!!