Buen día, sean bienvenidos a nuestro nuevo blog. Hoy tengo algunos tips para controlar los ataques de ansiedad.

La ansiedad es un “sentimiento” de miedo, temor e inquietud. Puede provocarnos una sudoración excesiva, que la persona se sienta inquieto y tenso, incluso tener palpitaciones.

Esto puede ser una reacción normal al estrés, la persona puede sentirse ansioso cuando se enfrenta a un problema difícil en el trabajo, antes de tomar un examen o antes de tomar una decisión importante.

La ansiedad puede ayudar a enfrentar una variedad de situaciones, además de darle un impulso de energía o ayudarle a concentrarse, para las personas con trastornos de ansiedad el miedo no es temporal y puede ser abrumadora.

TRASTORNOS

Existe una gran variedad de trastornos de ansiedad, entre ellos están:

Agorafobia : Que es el miedo a lugares y situaciones que pueden causarte pánico o hacerte sentir atrapado, indefenso o avergonzado y a menudo intentas evitarlos.

Ansiedad Generalizada : Es caracterizada por una preocupación persistentes y excesivas por actividades o eventos, incluso asuntos comunes de rutina.

La preocupación es desproporcionada con respecto a la situación actual, es complicada de controlar y afecta la forma en que te sientes físicamente.

Pánico : Implica episodios repetidos de sensaciones repentinas de ansiedad y miedo o terror intensos que alcanzan un nivel máximo en minutos, conocidos como ataques de pánico.

Mutismo selectivo : Es una incapacidad que tienen los niños para hablar en ciertas situaciones, como en la escuela, como en el hogar con miembros cercanos de la familia.

Esto puede afectar el desempeño en la escuela, el trabajo y en la sociedad.

Social : Implica miedo o rechazo a situaciones sociales debido a sentimientos de vergüenza, inseguridad y preocupación por ser juzgado o percibido de manera negativa por otras personas.

Ansiedad inducido por sustancias : Se caracteriza por síntomas de pánico intensos que son el resultado directo del uso indebido de drogas, como tomar medicamentos, estar expuesto a una sustancia tóxica o tener abstinencia a causa de las drogas que se consumen.

Es común pasar por estos ataques de ansiedad, en algunas ocasiones solemos pasar por ellos todos los días. Hay personas que probablemente sepan como calmarse y controlarlos, te dejo estos consejos para que tú también puedas controlarlos.

Siéntate en un lugar tranquilo y cierra los ojos, cuantos menos estímulos ambientales percibas, podrás acabar con la crisis.

Trata de distraerte con algo, piensa en algo más fuera de la situación por la que estas pasando, podrías intentar con visualizar un lugar que te traiga paz.

Controla tu respiración, ya que la respiración se hace consciente para nosotros y se acelera, se produce lo que se conoce como “hiperventilación”.

Usa aceites esenciales, coloca algunas gotas en las muñecas o en un pañuelo y huélelo.

Las infusiones de valeriana, manzanilla, tila o lavanda son relajantes naturales.

Y por ultimo, asiste al medico, pide ayuda. Sin nervios, sin temor a sufrir un ataque de ansiedad acércate a un profesional.

No estas sol@, acércate a un amig@ o aun profesional, pide ayuda sin temor.

Recuerda visitarnos en BimoriBox puedes encontrar otros blogs que se serán de tu agrado.