Hola amigxs!!! Gracias por estar el dia de hoy aquí leyendo un blog más, el blog que leerás hoy es sobre los animales Ginandromorfos así que espero que sea de tu agrado.

 animales presentación

Ginandromorfismo

Es un organismo que contiene características masculinas y femeninas, el término Ginandromorfo procede de la palabra “gyne” que es igual a hembra  mientras que la palabra “andro” se refiere al macho.

El Ginandromorfismo  es un poco común en mariposas, pero también  hay una variedad de animales como aves, crustáceos, langostas, cangrejos, entre otros.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE ESTE FENÓMENO?

La causa del Ginandromorfismo se debe a un “evento” mitótico que ocurre  durante el desarrollo temprano pues los cromosomas sexuales no completan la división en forma normal en una célula.

animales diagrama

DESCUBRIMIENTO

En 1923 se dio a conocer el primer caso de un animal Ginandromorfo y el animal fue una gallina.

Pues la mitad derecha de la gallina, mientras que el lado opuesto era un gallo, el comportamiento de este era muy confuso, pues el animal intentaba montar a  otras gallinas, pero también ponía unos pequeños huevos.

Con el paso de los años, se fueron descubriendo más casos de Ginandromorfismo donde los animales eran especies como mariposas, aves, langostas, gusanos, abejas, entre otros.

ANIMALES GINANDROMORFOS

Ahora que conoces un poco más sobre el Ginandromorfismo, te dejare algunas imagenes….

Bueno pues una vez más hemos llegado al final de este blog, espero que sea de su agrado y también hayan aprendido algo nuevo >.<

Recuerda que somos BimoriBox, ¡No olvides seguirnos!

Aqui te dejo otros blogs recientes por si no los has leido

LOS DATOS CURIOSOS DEL TRADICIONAL DÍA DE MUERTOS

LAS TRIBUS URBANAS MÁS CURIOSAS DEL CONTINENTE ASIÁTICO

CATRINA | MAKEUP Y SU ORIGEN EN EL DÍA DE MUERTOS